Es la cuarta vez que el IDAE amplia el presupuesto de este programa destinado a fomentar acciones e intervenciones que consigan una mayor eficiencia energética y la reducción de emisiones en el sector de la industria. Con este aumento, el presupuesto total es ahora de 477.944 euros. El plazo para solicitar las ayudas se mantiene hasta junio de 2023.
Cabe destacar que entre las acciones que las empresas pueden realizar está el cambio de su iluminación a led. En este sentido desde Axoled podemos ayudarte en la gestión de las ayudas, preparando toda la documentación necesaria e incluso un proyecto y estudio lumínico si lo necesitas. Si estás interesado, puedes dejarnos aquí tus datos.
Ayudas para Aragón, País Vasco y Andalucía En concreto esta ampliación de presupuesto servirá para cubrir las necesidades de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco y Andalucía, cuyas solicitudes de ayuda han superado el presupuesto asignado inicialmente. La nueva partida se desglosa en 10 millones de euros para Aragón, 40 millones para País Vasco y 50 millones para Andalucía, así que si tu empresa se sitúa en alguna de estas comunidades autónomas y quedaste descartado en convocatorias anteriores ahora tienes una segunda oportunidad.
Acciones industriales de eficiencia energética subvencionadas
En concreto, estas líneas subvencionan actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y de implantación de sistemas de gestión energética, que permiten reducir el consumo (incluido la sustitución a sistemas de iluminación LED)
En cuanto a la Mejora de la eficiencia energética en industrias, se recogen los siguientes puntos:
Este programa entra dentro de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) El sector industrial representa el 25 % del consumo de energía final en España.
Su aportación a los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) de ahorro de energía final se fija en 10.256 toneladas equivalentes de petróleo (ktep) durante el periodo 2021–2030, lo que supone un objetivo de ahorro de 1.025 ktep al año. Con el Programa Industria se espera alcanzar un ahorro de energía final de 500 ktep/año, lo que representa el 50% del objetivo anual establecido por el PNIEC.
Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos con la gestión de estas ayudas