Encuentra tu iluminación
VENTA PROFESIONAL
Te ayudamos a gestionar las nuevas ayudas DUS 5000 (Desarrollo Urbano Sostenible) para la renovación de alumbrado público

Te ayudamos a gestionar las nuevas ayudas DUS 5000 (Desarrollo Urbano Sostenible) para la renovación de alumbrado público

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico ha convocado una nueva edición del programa DUS 5000 (Desarrollo Urbano Sostenible) para la renovación del alumbrado público en municipios o núcleos urbanos que no superen los 5.000 habitantes. Concretamente, pueden acogerse:

- Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades, cabildos, consejos insulares y otras entidades públicas de municipios de menos de 5.000 habitantes

-Municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes cuyos núcleos de población no lleguen a 5.000 habitantes y tengan la consideración de municipios de reto demográfico.

El programa cuenta con una dotación de 75 millones de euros y una reserva de 150 millones de euros solo para este año. Aunque, como ha advertido Sara Aegesen, secretaria de Estado de Energía, “si hay suficiente demanda, el presupuesto puede ampliarse varias veces para dar cobertura a los proyectos que se presenten”.

Proyectos que pueden beneficiarse del programa DUS 5000

El objeto de esta subvención son los proyectos singulares locales de energía limpia como la mejora de la eficiencia energética de edificios e infraestructuras o el despliegue de generación renovable.

En cualquier caso, se debe justificar que las actuaciones previstas no causarán un perjuicio significativo al medioambiente o en su defecto, indicar las medidas correctoras que se adoptarán para cumplir con los criterios de la «Guía para el diseño y desarrollo de actuaciones acordes con el principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente», publicada por el Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico.

De esta forma, los proyectos seleccionados contribuirán a la lucha contra el cambio climático contribuyendo a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y de contaminantes atmosféricos.

En resumen, se pueden presentar proyectos que consigan esta reducción de dióxido de carbono y de contaminantes atmosféricos con alguna de estas medidas.

Medida 1. Reducción de la demanda y el consumo energético en edificios e infraestructuras públicas.

Medida 2. Instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo.

Medida 3. Instalaciones de generación térmica renovable y de redes de calor y/o frío.

Medida 4. Lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente e inteligente, Smart Rural y TIC.

Medida 5. Movilidad Sostenible.

Axoled Iluminación te ayuda a conseguir la ayuda DUS 5000

Si estás interesado en presentar tu solicitud para beneficiarte de la ayuda DUS 5000, Axoled Iluminación puede asesorarte e incluso diseñar un proyecto a medida de sustitución integral de las instalaciones de alumbrado. En las condiciones se desprende que el alcance de esta medida debe afectar, al menos, el 90 % del municipio, por lo que el proyecto lumínico deberá coincidir con el 90 % de las instalaciones que figuren en la auditoría existente, incluida la iluminación ornamental, fachadas, etc., todo ello de conformidad con los requisitos establecidos en el anexo I para esta medida.

Otro de los requisitos es presentar un estudio de alternativas que indique que las actuaciones propuestas son las que maximizan la reducción de la contaminación lumínica del entorno (optimización equipos, automatismos, horarios, minimización del flujo hemisférico superior, etc.) en el que nuestro equipo técnico también puede ayudarte.

Te ayudamos a gestionar la petición de las ayudas y preparar la documentación necesaria para cumplir con todos los requisitos.

Luminarias de alumbrado público eficiente e inteligente

Por otra parte, en Axoled Iluminación somos expertos en la fabricación de luminarias led y solar para alumbrado público, que destacan por su eficiencia y diseño. Además, contamos con un sistema de control de gestión propio que se puede incorporar a nuestras luminarias para conseguir la máxima optimización y adecuarnos a los requisitos de este nuevo programa del ministerio.

El plazo de solicitud terminará el 5 de noviembre de 2022. Si quieres que te ayudemos en la gestión de esta subvención, déjanos aquí tus datos (enlace a formulario) y nos pondremos en contacto contigo personalmente.

Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para informarte sobre estas ayudas https://landing.axoled.com/ayudasDUS

ENVÍO GRATIS

A partir de 600 €

*en Península
Devoluciones

En menos de 30 días

Garantía

Entre 3 y 15 años

Pago 100% seguro

Elige tu método de pago

Newsletter Farola
NEWSLETTER
Whatsapp