Encuentra tu iluminación
VENTA PROFESIONAL
Axoled revoluciona la iluminación solar vial con la luminaria inteligente BIO

Axoled revoluciona la iluminación solar vial con la luminaria inteligente BIO

Las instalaciones de iluminación vial con luminarias solares son cada vez más comunes por su ahorro energético. Además, son una solución para el alumbrado de zonas de difícil acceso o alejadas de los núcleos urbanos con problemas de suministro. Axoled ha desarrollado la nueva serie solar de iluminación Bio, mucho más eficiente, de fácil instalación e inteligente con detector de movimiento.



 

Los sistemas de iluminación vial solar inteligentes y autónomos de Axoled garantizan un ahorro energético del 100%, múltiples beneficios en la conservación del medio ambiente, además de presentar 5 grandes ventajas:

Facilidad de instalación; programación específica adaptada para cada zona, situación o proyecto; larga vida útil; Cero consumo eléctrico y diseño compacto.

En Axoled consideramos que uno de los pilares más importantes para ofrecer un buen producto es su facilidad de instalación, su capacidad de adaptación, su durabilidad y el bajo coste de mantenimiento.

Teniendo en cuenta todo esto, hemos dado con la solución: la nueva luminaria solar BIO.

Integra panel solar, batería LiFePO4 (con capacidad para iluminar hasta 5 noches con días nublados*), controlador de carga MPPT y doble grupo óptico LED CREE.

Perfiles de regulación

La luminaria dispone de un sensor de movimiento programable que, según la programación, aumenta el flujo lumínico al detectar presencia. El diseño de los perfiles de programación se realiza en base a esta característica. Solar BIO viene con 5 perfiles de programación por defecto y pueden ser reprogramados. Previamente a la creación de estos perfiles se ha realizado un estudio para comprobar su viabilidad usando datos del sistema de información geográfica de la comisión europea (https://re.jrc.ec.europa.eu), en todos los casos, se toma como referencia la producción de energía media mensual registrada (kWh) para meses distintos.

Paralelamente, para comprobar la viabilidad de estos perfiles, se modeliza la carga y descarga de la batería según el perfil seleccionado. Para ello se tiene en cuenta la tensión y potencia pico de la batería, las pérdidas por conversión de tensión, almacenamiento de las baterías cableado, etc. Y suponemos que la potencia que genera el panel solar durante los días nublados es del 10% del total.

Una vez obtenidos todos los parámetros necesarios para la creación los perfiles de programación, se realizan varios estudios en nuestras instalaciones para observar la respuesta de la luminaria a éstos y corroborar la calidad de funcionamiento.

Los perfiles resultantes están pensados para distintas situaciones con requerimientos lumínicos diferentes y distinto aporte solar o clima. Puede ver más información acerca de los perfiles de programación en la ficha técnica o el dossier de la luminaria solar Bio

Sin embargo, si desea un perfil de regulación específico para una zona y uso concretos, puedes contactar con el servicio de ingeniería y enviarnos tu propuesta de programación o adjuntar los datos de geolocalización donde irán instaladas las luminarias. Con estos datos el servicio de ingeniería de Axoled estudiará los parámetros y propondremos una programación específica para su proyecto, dando soporte a su viabilidad.

*Suponiendo una carga previa completa de la batería y un perfil de regulación adecuado. Tenga en cuenta que las sombras sobre la placa solar minimizan la eficiencia de la carga de la batería.

ENVÍO GRATIS

A partir de 600 €

*en Península
Devoluciones

En menos de 30 días

Garantía

Entre 3 y 15 años

Pago 100% seguro

Elige tu método de pago

Newsletter Farola
NEWSLETTER
Whatsapp