Encuentra tu iluminación
VENTA PROFESIONAL
Ventajas de la iluminación led en el alumbrado público

Ventajas de la iluminación led en el alumbrado público

El avance tecnológico y eficiencia energética que supone la iluminación led ha hecho que este tipo de farolas led para alumbrado público ganen terreno frente a las tradicionales. De hecho, en 2020 suponía ya el 75 % del alumbrado público. Además, la Unión Europea y la Eurocámara se han fijado como objetivo que la eficiencia energética sea del 32,5 por ciento en 2030 lo que obliga a los los países a incrementar su ahorro energético un 0,8 % anual.

El impulso del uso de la iluminación led en alumbrado público no se debe únicamente a estos objetivos energéticos si no a todas las ventajas de las farolas led:

  • Alto rendimiento: además de la eficiencia energética sus costes de mantenimiento también se reducen.
  • Larga vida útil: Mientras la vida útil de las halógenas es de 2.000 horas, las de la iluminación led es de 15.000 horas.
  • Energía limpia: Ofrece la posibilidad de utilizar fuentes de energía limpia e inagotable como la solar.
  • Doble ahorro energético: por un lado, se obtiene mayor iluminación con menos potencia y por otra, un menor consumo. En el caso de la iluminación solar led el coste es 0 porque la energía solar que no utiliza se almacena en la batería. Hay que tener en cuenta que las luminarias led suponen un ahorro de consumo de entre el 80 o 90 % frente a las tradicionales.
  • Respeto al medioambiente: las luminarias led emiten menos calor que las tradicionales en las que además la mayoría de energía se perdía. Las leds no tienen este filamento y conservan mejor la energía lo que ayuda a respetar el medioambiente. De hecho, las luminarias led contribuyen a la reducción de las emisiones CO2 y la contaminación lumínica.
  • Máxima potencia: la luminaria led ofrece la máxima potencia desde el primer momento.

La mejor iluminación ambiental

Las luminarias led de alumbrado público están pensadas para todo tipo de espacios (plazas, jardines, zonas residenciales y viales).

Una luminaria capaz de adaptarse a todas las necesidades del alumbrado público y ofrecer el mejor rendimiento es nuestro modelo de iluminación vial Urban Led Yoga que ofrece un gran confort visual y una iluminación con elevado índice de reproducción cromática.

Características especiales de la luminaria vial led Urban Yoga de Axoled:

  • Carcasa fabricada en fundición de aluminio con difusor de cristal templado, adaptada a la norma ANSI C136.41.
  • Recubrimiento de pintura en polvo, consiguiendo un acabado uniforme y de gran calidad.
  • Sistema de apertura y cierre SAFE MAINTENANCE TECHNOLOGY.
  • Equipada con LED CREE XPG3.
  • Además está preparada para añadir conector Nema (sistema de control) estandarizado.

Axoled contamos con una amplia gama de modelos de iluminación vial led. Recuerda que ahora puedes hacer tu pedido a través de nuestra página web. Regístrate como profesional para consultar las características técnicas y precio.

ENVÍO GRATIS

A partir de 600 €

*en Península
Devoluciones

En menos de 30 días

Garantía

Entre 3 y 15 años

Pago 100% seguro

Elige tu método de pago

Newsletter Farola
NEWSLETTER
Whatsapp