Axoled implanta en Rótova su sistema de control inteligente del alumbrado público.

por Gema García el 9 marzo, 2017 , No comments

El ayuntamiento de Rótova apuesta claramente por la eficiencia energética a través de diversas medidas destinadas a la reducción del consumo energético y la disminución de la contaminación ambiental. Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del consistorio de Rótova con la protección del medio ambiente impulsando medidas de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental para mejorar la calidad de vida de las personas, reducir la contaminación, ahorrar energía y modernizar los viales contribuyendo a hacer una localidad mejor.
En una primera fase se realizó la sustitución de la luminaria antigua por Led consiguiendo un ahorro de un 75% en los costes eléctricos.

El ayuntamiento de Rótova consigue más de un 85% de ahorro energético en iluminación vial tras la sustitución a Led y la implantación del sistema inteligente de gestión de la empresa local Axoled.

En la segunda fase se implantó un sistema de gestión inteligente del alumbrado público punto a punto que gestiona de forma eficiente la luminosidad de las farolas regulando en función de las necesidades la intensidad lumínica consiguiendo un ahorro extra de un 35%. Este sistema a su vez permite a los técnicos municipales y encargados de mantenimiento acceder a información y parámetros de cada farola, informes, históricos de consumo, detección de incidencias, etc. El sistema actualmente esta implantado en una zona de la localidad y tras los buenos resultados de la prueba piloto se prevé ampliarlo al resto de la localidad en breve.
Este sistema de control inteligente denominado Axo-smart esta diseñado, desarrollado e implantado por la empresa local Axoled.

El innovador sistema controla en función del horario el nivel de intensidad lumínica.

 

 

Gema GarcíaAxoled implanta en Rótova su sistema de control inteligente del alumbrado público.